En Bufete Giraldillo, somos abogados especializados en derecho laboral. Entendemos que respetar tus condiciones laborales es muy importante y luchamos para obtener las mejores indemnizaciones. Han sido muchos años de lucha para tener unas condiciones laborales dignas, no toleres ningún abuso, desde Bufete Giraldillo, con los mejores abogados laboralistas de Sevilla, te ayudamos.
Con amplia experiencia en derecho laboral, acudiendo tanto a actos de conciliación como a juicios por la empresa como por los trabajadores, intentamos llegar al acuerdo que sea más beneficioso para ti. Trabajamos en toda España y solicitamos las mayores indemnizaciones posibles.
Somos abogados especialistas en derecho laboral en Sevilla y te podemos asesorar de forma seria, rápida y eficaz. Ante cualquier problema o cuestión en materia laboral, estudiamos el caso, calculamos las cantidades, te damos una opinión de viabilidad del mismo, y te damos un presupuesto por escrito totalmente desglosado.
Nuestros abogados de derecho laboral en Sevilla, acuden tanto a juicios como a actos de conciliación a diario, velando por los intereses de nuestros clientes e intentando agilizar los cobros de las cantidades a las que el cliente pueda tener derecho o llegar a los acuerdos que consideremos beneficiosos para nuestras empresas. Trabajamos por toda España haciendo valer tus derechos.
Si has tenido cualquier problema con tu empresa, consultanos. Cualquier actuación fraudulenta o de abuso, estamos contigo. Con nuestros abogados expertos en derecho laboral, te ayudamos a tratar el caso. Ante cualquier situación de impago o abuso por parte de la empresa, debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros para hacer valer sus derechos. Si eres empresa, es necesario que cuentes con un buen equipo de abogados expertos en derecho laboral en Sevilla. Tenemos empresas clientes en toda Andalucía, Cataluña y Madrid.
Nuestro equipo de Abogados de derecho laboral en Sevilla, tiene una gran experiencia en este campo, obteniendo grandes éxitos para nuestros clientes con importantes sentencias.
Nuestro equipo de Abogados de derecho laboral en Sevilla, posee grandes conocimientos y experiencia en la materia. Hemos ganado asuntos de ámbito laboral de cualquier tipo.
Entre otros servicios los siguientes:
– Abogado despidos. Si has sido despedido, contacta inmediatamente con nosotros. Estudiamos la documentación y en un máximo de 5 días te damos un presupuesto por escrito. Llevamos todo tipo de despidos.
– Abogado despido improcedente
– Abogado despido disciplinario
– Reclamaciones de cantidad. Si tu empresa no te abona la nómina de forma correcta según contrato, o según convenio, las horas extras o cualquier otro concepto, contacta con nosotros. Si la empresa no te paga las vacaciones, contacta con nosotros.Te calculamos todas las cantidades del último año para solicitarlas a la empresa.
– Categoría profesional. Si tienes una categoría inferior en el contrato de las funciones que realmente te corresponden, contacta con nosotros. Desde Bufete Giraldillo, no toleramos estas situaciones. Te ayudamos a que te modifiquen la categoría con la correspondiente subida de salario.
– Acoso laboral: Mobbing. Si la empresa o tus jefes tienen una conducta inapropiada contigo, debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros. Podemos conseguir grandes indemnizaciones por hacer valer tus derechos.
– Denuncias a la inspección de trabajo. Interponemos denuncias en tu nombre para conseguir que inspeccionen a tu empresa.
– Falsos autónomos. Si estás trabajando para una empresa y te obligan a darte de alta de autónomo, contacta con nosotros. Es una práctica ilegal, no lo toleres, nosotros te ayudamos.
– Contratos laborales. Contratos indefinidos, a tiempo parcial, de obras y servicios, de prácticas, de formación… te ayudamos a reclamar lo que te corresponda.
– Modificación de condiciones de trabajo.
– Actuaciones ante el FOGASA. Te tramitamos las solicitudes al FOGASA y nos encargamos de que cobres las cantidades que te pertenecen.
– Excedencias: te ayudamos a conseguir la excedencia que te corresponda o a reclamar tus derechos cuando la misma concluya.
– Seguridad social: abogados incapacidades laborales parciales, incapacidades totales, incapacidades absolutas. Luchamos por que te quede la máxima pensión.
– Alta laboral.
– Jubilaciones.
– Pensiones de viudedad.
– Desempleo.
Nuestra principal función como abogados laboralista es asesorarte, con rapidez, sobre tus derechos, actuando de la mejor forma para conseguir las mayores indemnizaciones, sea o no judicial. Estudiamos el caso, en los plazos más rápidos, iniciamos las reclamaciones extrajudiciales y en su caso judiciales. Te acompañamos en todo momento, desde el principio, acompañándote al acto de conciliación y al juicio. Te mantenemos informado en todo momento de los trámites necesarios. El objetivo es conseguir un beneficio económico para nuestro cliente o conseguir que nuestro cliente no sufra un perjuicio en su empresa.
Si tienes cualquier problema con una empresa, no dudes en contactar con nosotros para resolver tu problema.
Como abogados de derecho laboral, conseguimos grandes sentencias estimatorias indemnizando a nuestros clientes y obligando a la empresa a respetar sus derechos. Tenemos experiencia con todo tipo de empresas, pequeñas, pymes y grandes empresas. Hemos ganado pelitos contra todas ellas sin importar su grandeza.
Te ayudamos a conseguir una incapacidad permanente total, o, si ya te la han dado, te ayudamos a que te aumenten la misma a una incapacidad absoluta o a una gran invalidez. Trabajamos con peritos médicos especialistas en la materia, acostumbrados a declarar en los Juzgados y elaborar informes periciales. Interponemos las reclamaciones previas correspondientes con gran rapidez. Te informamos de todos los trámites paso a paso.
Normalmente, el despido se verá reflejado en una carta de despido que recibirás bien por burofax, bien en mano, bien por correo electrónico o bien de forma verbal.
Si has sufrido un despido, tienes 20 días hábiles para poder impugnarlo. Pasado ese plazo no hay nada que hacer y perderías cualquier derecho. Si estás dentro de los 20 días hábiles, debes interponer una papeleta de conciliación frente a la empresa que ha llevado a cabo el despido.
El abogado laboral te cobrará normalmente un fijo para interponer la papeleta, la demanda y asistir a juicio, que variará dependiendo de la cuantía a la que puedas tener derecho, e igualmente te cobrará un porcentaje a éxito de lo que recibas de indemnización.
Los despidos se dividen en dos clases: objetivo y disciplinario.
Un despido laboral, a su vez, aparte de ser disciplinario u objetivo, puede calificarse como procedente, improcedente o nulo.
1. Despido disciplinario improcedente
El empresario podrá escoger entre la readmisión del empleado o el abono de una indemnización. Esta será de 33 días de salario por año trabajado si el contrato se formalizó a partir del 12 de febrero de 2012. Y de 45 días por año si se firmó antes de esa fecha.
2. Despido disciplinario nulo
La empresa debe readmitir al trabajador y abonar los llamados salarios de tramitación. Y, aunque si esto sucede no se cobra indemnización, cuando la nulidad fuese consecuencia de la vulneración de derechos fundamentales sí se podría luchar por una indemnización por daños y perjuicios.
Se trata de un despido realizado por la empresa en el que se constata que que el trabajador ha sido cesado por discriminación.
Todas las empresas deberán llevar el registro de horario de sus empleados independientemente de la jornada que estos tengan. La empresa estará obligada a guardar el registro de horario de los empleados durante cuatro años. Así mismo, deberá estar disponible para los empleados y los sindicatos.
El periodo de vacaciones anuales retribuidas, será el que se establezca en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo. En todo caso, la duración no podrá ser inferior a 30 días naturales.
La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo. No obstante, la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.
El Estatuto de los Trabajadores especifica que no se puede sustituir las vacaciones por una compensación económica. Las vacaciones retribuidas y no disfrutadas no se pueden pagar.
El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 33,33 euros/día o 1.000 euros/mes. Deben entenderse estas cantidades como brutas.
El periodo de prueba es el pacto establecido por escrito en el contrato de trabajo durante el cual, tanto el empresario como la persona trabajadora, pueden extinguir la relación laboral sin necesidad de justificar la causa, ni realizar un preaviso ni abonar una indemnización. Debe recogerse expresamente en el contrato.
Si tienes cualquier problema con tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. No te lo pienses, nos ha costado mucho tener lo que ahora tenemos. Te ayudamos a que te hagas respetar.