Un desistimiento con final feliz: el tribunal duplica la cantidad a favor de nuestro cliente.

Nuestros clientes adquirieron un mobiliario por internet. Cuando les llegó el mobiliario, simplemente no les gustó. No tenía unas calidades acordes a lo que se esperaban. Automáticamente se pusieron en contactos con nosotros para recibir asesoramiento. Gracias a eso, nuestros abogados especialistas en consumo de Sevilla, le indicaron que de desistiera del contrato y solicitara las cantidades abonadas. Dentro del plazo legal de 14 días, ejerció su derecho de desistimiento comunicándolo a la empresa, pero ésta ignoró reiteradamente sus solicitudes de devolución, pese a recibir varios burofaxes y reclamaciones.

Ante la falta de respuesta, reclamamos la devolución duplicadas de las cantidades abonadas, conforme al artículo 76 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), que prevé esa sanción cuando el empresario no devuelve el dinero en plazo.

El Juzgado, estimando íntegramente la demanda presentada por nuestros abogados contra la empresa, reconoció que el desistimiento se ejerció dentro del plazo legal, que la empresa se nego a la devolución de las cantidades sin motivo, condenando a la empresa a abonar al cliente el doble de lo pagado, más intereses legales  y costas procesales.

Este caso demuestra la fuerza del derecho de desistimiento del consumidor, incluso cuando el empresario intenta eludir su cumplimiento. Además, la sentencia refuerza la aplicación del artículo 76 del RDL 1/2007, imponiendo una sanción económica efectiva a las empresas que no devuelvan las cantidades dentro del plazo legal.

Si te encuentras en una situación parecida, y has comprado por internet o fuera del establecimiento, sea quién sea la empresa, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados de consumo de Sevilla.  Tenemos experiencia en estos asuntos obteniendo sentencias de derecho de consumo exitosas, consiguiendo el doble de las cantidades que hubieras pagado. Lucha por tus derechos como consumidor, desde el primer momento.

Consulta con nuestros abogados de consumo de Sevilla.

Related Posts