Indemnizan con 55.290,31 euros por caerse en la vía pública a uno de nuestros clientes.

Después de agotar la vía administrativa correspondiente, nos vimos obligados a acudir a la vía judicial por una caída en la vía pública a través de nuestro equipo de abogados administrativos en Sevilla. Lo que en un principio se antojaba difícil, por la enorme cantidad económica que solicitábamos de indemnización, pudimos hacerlo realidad para nuestro cliente.

La caída se produjo en la vía pública, en un paso de peatones, donde existía un socavón de suficiente entidad. Nuestra clienta metió el pie y sufrió unas lesiones de gravedad. Tuvo que acudir la ambulancia así como la policía local. Junto a lo anterior, a los testigos que presenciaron los hechos y con un buen informe médico pericial, nos vimos obligados a demandar a la administración.

 

Después de que la Administración y la aseguradora negaran los hechos y discutiera todo en relación con las circunstancias de la caída, la Jueza de lo Contencioso Administrativo nos da parcialmente la razón y condena a las demandadas a abonar a nuestra clienta 55.290,31 euros más intereses.

Recuerda que el artículo 32.1 de la Ley 40/2015 que “los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley”.

 

Si te encuentras en una situación parecida, no dudes en contactar con nosotros. Desde Bufete Giraldillo como abogados contenciosos-administrativos, te ayudamos.

Related Posts