Evitamos el desahucio de nuestros clientes consiguiendo una sentencia a nuestro favor con condena en costas.

Nuestros clientes, personas de unos 60 años de edad que vivían con su hijo desempleado, recibieron una demanda de desahucio. Concertaron una cita con nosotros ya que confiaban en nuestra profesionalidad para evitar tener que abandonar su vivienda, la que llevaban viviendo toda su vida.

De la documentación pudimos comprobar que dejaron de pagar la hipoteca, pues vivían con unos escasos 400 euros para toda la familia. Por tanto, la entidad bancaria procedió a subastar la casa, lo que no tuvieron ni conocimiento. La subasta se produjo mientras ellos vivían en la vivienda. A la subasta acudió un fondo buitre, quien se convirtió en el propietario de la vivienda e inició las acciones legales para echar a los que denominaban “okupas”.

Con nuestros Abogados civilistas en Sevilla, no tuvimos duda alguna, previo pacto de honorarios, teníamos que evitar que nuestros clientes fueran desahuciados.

Después de estudiar minuciosamente la demanda, encontramos un error procesal, lo que fue nuestro plan de defensa. Ello supuso que posterior al juicio, el Juez nos diera la razón y dictara una sentencia dándonos la razón íntegramente, permitiendo a nuestros clientes seguir viviendo en su vivienda y condenando en costas al fondo buitre, quien tendrá que abonar casi 10.000 euros en concepto de costas.

Además de todo lo anterior, las partes se encontraban en trámites de negociaciones para comprar la vivienda, lo que ignoró el fondo buitre cuando presentó la demanda.

El hecho de que el fondo buitre dirigiera la demanda contra ignorados ocupantes, como si nuestros clientes fueran unos “okupas”, cuando el fondo buitre sabía perfectamente los datos de nuestros clientes, pues eran los anteriores propietarios de la vivienda hasta que el fondo buitre pujó por la misma, supuso un claro acto de mala fe procesal del artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si estas en una situación parecida, nuestros abogados civilistas de Sevilla estudiaran tu caso, y te darán un presupuesto para que puedas luchar contra las injusticias. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Related Posts