Le devuelven todas las cantidades abonadas a nuestro cliente después de sufrir una estafa inmobiliaria.

Nuestro cliente, interesado en comprar una vivienda vacacional en la costa, contactó con una empresa para proceder a la compraventa. Una persona supuestamente de la empresa, tras enseñarle la vivienda que iban a comprar, así como los planos, les preparó el contrato de arras donde nuestros clientes tenían que abonar una señal. En ese contrato nuestros clientes abonaban 15.000 euros y la casa estaría lista para su entrega en un año.

Pasado ese año, nunca volvieron a saber nada del vendedor. No lograban contactar con él. Nuestros clientes se dieron cuenta que al hacer este tipo de trámites sin abogado, sufrieron una estafa.

Es en ese momento es cuando acuden a nuestros abogados penalistas para explicarnos el caso. Habían sido víctimas de una macro estafa inmobiliaria y ellos eran uno más de una red de cincuenta familias afectadas.

El artículo 248 del Código Penal establece que:
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno“.

Además, el Código Penal castiga la estafa cuando recae en viviendas en una pena de 1 año a 6 años de prisión y multa de 6 a 12 meses. Nuestros abogados penalistas en Sevilla lo tuvieron claro, era una misión difícil pero no imposible.

Tras iniciar los procedimientos judiciales previstos, conseguimos dar con el estafador y le solicitamos 6 años de prisión. Ante esta situación, el abogado del estafador nos planteó llegar a un acuerdo que suponía la devolución del importe íntegro abonado. Tras meses de negociaciones, pudimos llegar al citado acuerdo y nuestros clientes recuperaron la totalidad de lo estafado. Nuestros clientes con ese dinero recuperado, pudieron comprarse finalmente su vivienda vacacional, ya supervisada directamente por nosotros.

 

Es muy importante acudir con un abogado a cualquier trámite de compraventa, se trata de mucho dinero. Si te encuentras en una situación parecida o has sufrido una estafa, no dudes en contactar con nuestros abogados penalistas en Sevilla.

Related Posts